Semana jugona: 29 de junio al 5 de julio de 2015

Sí, ya, llevaba tiempo sin contaros las partiditas que he echado, pero por otro lado estos días tampoco es que tuviera mucho que contar: junio es un mes cruel para los profesores y no soy una excepción. Pero esos días oscuros pasaron, y ahora lo que queda por delante es un verano lleno de juegazos con el que poneros los dientes largos.

"Cómo vivís los profesores"

"Qué bien vivís los profesores"

Lo primero a destacar es el retorno de las mañanas de Generación-X Puebla (C/ Puebla, 15, Madrid). Fue un meter el piececito en la piscina en el que echamos un Specter Ops (el último pepinazo de Plaid Hat Games) y nos despedimos con un Abluxxen rapidito, que tenía que irme corriendo a la comida de despedida del trabajo. Ya he tenido la ocasión de jugar a Specter Ops en ambos bandos y las sensaciones son muy chulas. Por un lado me sigue gustando más Sombras sobre Londrespero también es verdad que éste lo considero un juego sólo para dos y de echar la tarde, mientras que el recién llegado dura poco más de una hora y aguanta 3-4 jugadores muy bien. En cualquier caso, un juego a tener en cuenta del que os hablaré más largo y tendido muy prontito.

Otra de las novedades para mí (relativamente) ha sido Super Rino, de la editorial especializada en juegos infantiles HABA. Soy un fan declarado de Animal sobre animal y cuando vi esta cajita en la cuquérrima tienda de Cuarto de Juegos no pude evitar caer. Desde luego que no se trata de ningún quemacerebros, pero esta combinación de Jenga y UNO!  está bastante apañada para echar cinco minutillos. ¡Larga vida a los chorris!

Está a punto de liarse pardísima.

Está a punto de liarse pardísima.

Más cositas frescas que he probado esta semana han sido el exitazo del año pasado Concordia, un euro de gestión de mano más que apañado que tengo que probar con más jugadores, pero que me ha dado sensaciones bastante majas; el nominado a Kennerspiel des Jahres Elysium, enorme sucesor espiritual de 7 Wonders de combar y sacar puntos de debajo de las piedras, y el BRU-TAL BattleCON: Desvastation of Indines, la versión en juego de tablero de los juegos de lucha de consolas y recreativas de toda la vida y que me ha dejado flipado tanto con la variedad y la cantidad de cosas que vienen en la caja como con lo bien que consigue capturar ese espíritu usando un puñado de cartas. Pepino es poco para describirlo.

También hemos rejugado bastante, cayendo las partidas reglamentarias de Castles of Mad King Ludwig y Roll for the Galaxy que se han convertido ya en sendos clásicos, y revisitando a viejos amigos como Alien Frontiers y Alta Tensión, dos juegos a los que no doy tanta caña como me gustaría, pero que siempre me dejan buen sabor de boca.

Y lo que está por venir. Ay, hamijos, qué bonito lo que está por venir.

Vientos de verano, con aroma a cartón.

Vientos de verano, con aroma a cartón.

1 Comment on Semana jugona: 29 de junio al 5 de julio de 2015

  1. El concordia lo probé también hace poco y me encantó. Yo tampoco lo he probado a mas jugadores pero para dos, recomiendan el mapa de Britania. Yo ya lo tengo en mi wishlist 😉

    En cuanto al Alíen Frontiers… ¿Qué te parece? Lo he visto en una tienda y me llama mucho la atención… Se parece a otro juego que haya jugado para comparar?

    Saludos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d