Anuncios
Últimas entradas

Decíamos ayer… (4 a 10 de febrero)

Sí, ya, vamos con un día de retraso, pero aquí volvemos a ver si sigo emperrado en mis opiniones de hace un año, que ha llovido mucho y soy aún más gruñón que antes. Veamos:

La Resistencia: Avalon (2016: 8/10 2017: 7/10)

resistenciaavalonLa Resistencia fue hace tiempo para mí el juego de roles ocultos de duración media por excelencia, con una duración lo suficientemente ajustada como para que hubiera un arco narrativo, pero sin que se alargara demasiado y se pudiera centrar uno en la deducción social. Y la versión de Avalon metía unos poquitos poderes especiales para darle algo más de vida al juego si lo tenías ya quemadete. Y si bien el juego sigue estando muy bien y la versión original sigue en mi colección, le he tenido que bajar un poco la nota por la aparición de Secret Hitler, que ha ocupado ese hueco para mí por los dos pequeños giros de la trama que lo hacen aún más intenso. De todos modos, sigue siendo un juego muy recomendable y se mantiene fresco y por encima de la media de juegos del género, aunque cuidado si lo vas a jugar con el típico que lo tiene trilladísimo y empieza a decirle a todo el mundo cuál es la forma óptima de jugar.

The Boss (2016: 7/10 2017: 7/10)

the bossUn fillercillo con mayorías e información oculta bastante apañado, que si bien ya no está en mi colección (aun siendo chiquitito, el espacio de las estanterías tiene un límite y de vez en cuando toca soltar lastre) sigue siendo uno de esos juegos que ves sobre la mesa y te apetece echarte una partida. Las distintas peleas por las ciudades sin estar seguro de qué es exactamente aquello por lo que estás peleando hasta el final siguen siendo algo que no se ve muy a menudo, y ya por eso merece la pena echarle un vistazo.

Fiasco (2016: 10/10 2017: 10/10)

fiascoFiasco es una de esas ideas geniales, tan geniales que una vez explicadas resultan obvias, y que sencillamente marcan un antes y un después en la vida de un jugador de rol. Si jugar a rol es para ti meterte en la piel de un personaje y crear una historia junto a tus amigos, no vas a encontrar mejor caja de arena que ésta: sin tener que preparar un escenario durante días, sin consultar tablas interminables ni memorizarte tomacos enormes, con un par de hojas de papel, un lápiz y una buena ristra de dados ya tienes más que suficiente para una tarde que seguiréis recordando durante años. Mi colección de juegos de rol ha menguado muchísimo por esas cosas de la vida adulta, pero siempre habrá hueco para Fiasco en ella.

Zombicide Black Plague (2016: 8/10 2017: 8/10)

black plague

¿Odias Zombicide? Black Plague no te va a hacer cambiar de idea. ¿Lo adoras? Pues éste te va a gustar también. Misma premisa, mismas mecánicas básicas, un par de detallitos aquí y allá para limar los puntos más oscuros del original y hale, ya tenemos otro pelotazo. El único motivo por el que no está en mi colección es que ya tengo material del original para parar un tren (y que la ambientación contemporánea me tira bastante más, todo sea dicho), pero cualquiera de las dos opciones es más que recomendable si quieres pasar un rato de tirar dados como un salvaje en plan arcade. Plasticazo en vena, señores.

Ahora sí. Hechos los deberes, pasad un buen fin de semana y no descuidéis a los juegos de ayer por pensar demasiado en los de mañana. ¡Se os quiere!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: