Anuncios
Últimas entradas

El paredón: Covenant, Hora de Aventuras Card Wars, Quest Stories

Pasaron las fiestas y la vorágine de novedades, pero aún quedan algunas víctimas calentitas que despachar. Veamos:

Covenant (3/10)

covenantLlevaba un tiempo que ya estaba pensando que me había vuelto blando, que me estaban gustando todos los juegos españoles que probaba. Por suerte, uno siempre puede confiar en los diseños de Óscar Arévalo para probarse el gusto: si juegas a algo suyo y te parece un buen juego, es que algo no va bien.

Covenant es, una vez más, un juego más complejo de lo que debería para tratarse de una mezcla entre UNO y Memory: hay cartas sobre la mesa boca abajo, y tienes en la mano otras tantas cartas que se corresponden con las de la mesa y que vas bajando, realizando la acción que te digan y levantando después una carta del centro para ver si se corresponde con alguna de las jugadas. Al final de la partida un jugador es eliminado por puro azar y otro gana también por puro azar. Al menos no dura mucho y las ilustraciones, aunque oscuras y sufriendo del síndrome de “voy a dibujar a todos mis amigos”, están bastante bien.

Hora de Aventuras: Card Wars (6/10)

card-warsSi no habéis visto el episodio de Card Wars de Hora de Aventuras, ya estáis tardando: es quizá uno de los mejores episodios de la serie, y cualquiera que haya jugado a Magic: el Encuentro va a encontrar más de una excusa para partirse el ojete viéndolo. Y claro, cuando algo gusta a la suficiente gente siempre va a haber alguien dispuesto a usarlo como excusa para sacarse unas perrillas.

Este Card Wars es casi exactamente el juego que se ve en ese episodio, con todo lo bueno y todo lo malo que conlleva: tiene dibujos graciosos, es muy sencillo (básicamente es un Magic en modo tutorial) y resulta entretenido de jugar. Por otro lado, si has jugado a cualquier otro juego de duelos de cartas te va a resultar demasiado simple, pero como regalo para un chaval muy fan de la serie no está mal.

Quest Stories (7/10)

quest-storiesEdiciones Primigenio sigue con su empeño de tocar todos los palos e irse haciendo un huequecito en el panorama lúdico nacional, y Quest Stories es su última apuesta, esta vez en el mundillo de los juegos narrativos en la línea de ¡Sí, Señor Oscuro! y similares. El mecanismo es el probado y garantizado “cada uno cuenta una historia y el juez decide cuál es la más chula”; en este caso decir por qué tu grupo de aventureros es el ideal para la misión de turno, así que poco puede ir mal, aunque por otro lado tampoco hay mucho donde innovar.

Lo mejor que tiene Quest Stories es que no pretende ser más juego de lo que es, y todo lo que vas a encontrar en la caja está dirigido a que sea más fácil contar historias divertidas: los personajes se presentan de manera que da pie a contar cosas sobre ellos, y las aventuras de ejemplo están bien presentadas para evitar que un jugador se quede en blanco por tener que empezar de cero, o tener demasiados elementos con los que trabajar. No va a desbancar a Rory’s Story Cubes ni a Fiasco, pero como chorrijuego rolero cumple más que de sobra.

Anuncios

2 Comentarios en El paredón: Covenant, Hora de Aventuras Card Wars, Quest Stories

  1. Gracias por tu tiempo Quest Storiesco y por ese notable. ¿Cuál es tu personaje favorito? Así, por saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: