Últimas entradas

El paredón: Animales a Bordo, Candy Time, Dados Ninja

¿Que aún no habéis hecho las compras de Reyes? Hay que ser más prevenidos, gente, que luego nos pilla el toro con la última hora y… ¡Maldita sea, a mí también me quedan regalos por comprar! Pues nada, habrá que despachar rapidito a las víctimas de hoy…

Animales a Bordo (6/10)

animales-a-bordoEste jueguecillo ha salido en español así por sorpresa, prácticamente sin avisar, porque en MasQueOca son así de chulos. Y oye, había oído hablar de él y no mal, así que tenía que catarlo para hacerme una idea más clara del asunto. Las mecánicas son sencillotas: montón de losetas sobre la mesa, en tu turno o bien separas un grupo de losetas en dos y recibes una ficha de comida, o bien te quedas con un grupo completo pagando tantas fichas como animales haya en él. Al final de la partida, se eliminan las parejas de animales y se cuentan los puntos de las demás, y gana el que más haya conseguido.

El juego está bastante bien para un entorno familiar o con chavales, pero quizá a mí se me queda un pelín corto: echo en falta algún elemento adicional que me haga las decisiones más interesantes, algo que me permita lanzar gambitos o ir de farol o buscar una jugada especial y, al final, acabo siempre preguntándome qué hago jugando a esto en lugar de a Zooloretto, que sin ser mucho más complejo tiene bastante más juego.

Candy Time (6/10)

candy-timeHacía poquito que había probado Spoilers, así que quizá no me mostré todo lo entusiasmado que debería cuando me propusieron probar otro juego de Manu Palau, que por otra parte tiene un currículo excelente a la hora de crear juegos educativos. Éste parecía pertenecer a esta categoría, y tampoco tenía pinta de ser terrible. Las ilustraciones de caramelos en una mezcla de Candy Crush y Yoshi’s Cookie desde luego ayudaban.

Estamos ante un juego de puzles ultra básico: losetas en el centro, mano de tres, pon una en el centro y llévate los caramelos que encajen con ella. Pero a veces lo básico funciona y, si no es ningún quemacerebros, sí que se pasa un rato bastante agradable. Quizá lo que no vea es ese “2 a 6 jugadores” de la caja, siendo más un juego para dos donde puedes planificar mínimamente tus jugadas posteriores o, como mucho, a 3-4.

Dados Ninja (6/10)

dados-ninjaUno de estos productos que tenían que salir, y que ya han salido. “Dados nosequé” es algo que siempre va a tener tirón entre los buscadores de regalos de última hora, ya sabéis: “como te gustan los juegos y te gusta nosequé…” Y qué queréis que os diga, siempre es mejor que te planten esto a que te veas con un Monopoly tematizado más. Sabes que no van a ser un locurón, pero nunca viene mal tener uno o dos juegos de este tipo para los ratos muertos.

Dados Ninja mete el “dificultad que hay que superar con mis dadetes” que tenía Dungeon Roll y un puntito físico de que importe dónde caen los dados que tiene también el megahit influencer que es StrikeY, si no tiene el punch directo de mis favoritos del género como Martian Dice, sí que le añade una pizquitina de interacción que a veces puede compensar de sobra. Pues eso, si te gustan los juegos y te gustan los ninja…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: