Anuncios
Últimas entradas

El paredón: Baby Blues, Final Touch, Timeline Star Wars

Deprisa, deprisa, que el tren de novedades no tiene pinta de querer parar.

Baby Blues

baby-bluesEste juego se dejó ver el año pasado en la feria de Essen y llamó la atención por su estética y su tema: tienes que mantener a unos bebés contentos, limpitos y bien alimentados. Un juego de gestión de bebés, que viene siendo a lo que me proponen que me dedique cada vez que me arrinconan en una comida familiar. Pero como esto es ficción, a lo mejor tiene su gracia y todo.

Y no, no la tiene. Al final el juego es simplemente otro Virus! más, incluso aún más azaroso, sin prácticamente ninguna decisión aparte de a quién le vas a tirar la carta mala ese turno (que lo decidirás según quién te haya tirado la carta mala a ti o quién te deba dinero). Prescindible del todo.

Final Touch

final-touch¿De Guatemala a Guatepeor? Final Touch venía ya marcado por el nombre de Mike Elliot, alias “casi me cargo Magic con la genial idea de los rebeldes” y, la verdad, probarlo tampoco es que me haya dejado mucho más tranquilo: es un jugar cartas para llevarte objetivos, yendo cada objetivo para el que juega la última carta, o intentar cargarte el objetivo para que el oponente, al menos, se lleve menos puntos. Y ya. A ver, que tampoco es que resulte una experiencia dolorosa, y con gente no iniciada en esto de los juegos de mesa puede ser bastante agradable, pero tampoco tiene nada que lo haga original e, incluso con novatos absolutos, siempre puedes echarte un Aloha Pioha que no es más complicado pero sí mucho más divertido.

Sin embargo, dentro de que, como juego, es bastante mediocre, voy a darle dos pinceladas positivas: primero, que hayan tenido el detalle de utilizar distintos símbolos para las cartas de color (lo que los daltónicos agradecemos mucho) y segundo, los cuadros que son las cartas de objetivo son muy chulos, en plan caricatura de cuadros reales, y te sacan una sonrisa cuando los ves, aparte de su valor didáctico: jugándolo con chavales, puedes hacerles buscar el cuadro original y usarlo como excusita para darles una clase de Historia del Arte así por el morro. Un ejemplo de cómo una producción excelente puede salvar un juego regulero.

Timeline: Star Wars

timelinestarwarsYo he tenido que ser muy mala gente para que en Asmodee me pidan reseñar esto. No porque el juego sea malo, que una versión de Timeline siempre va a ser algo chulo, sino por ser la versión con fotogramas de la Trilogía que Jamás Debió Existir. Si no habéis jugado antes a Timeline, os estáis perdiendo algo muy chulo y una excusa perfecta para tirar el Trivial Pursuit de una vez por todas.

En Timeline (cualquiera de ellos) tienes una serie de cartas con una ilustración y un evento, que puede ser el estreno de una película, un descubrimiento científico o cualquier otra cosa, dependiendo de la versión que juegues, y en tu turno intentas añadir uno de esos eventos a la línea temporal central: si lo colocas en la posición correcta, te libras de él y si no, lo descartas y robas uno nuevo; gana, por supuesto, el que se quede sin cartas antes. Esta versión lo que hace es cambiar esos eventos por escenas de las películas de los episodios I, II y III de Star Wars, pero la mecánica es la misma: colocar esas escenas en el orden en el que aparecen en las películas. Si conoces a algún fan de esas películas (que alguno habrá, supongo), es uno de esos regalos con los que vas a acertar sí o sí. También hay una versión con escenas de los episodios de la trilogía buena, por supuesto.

Baby Blues y Final Touch proporcionados por Generación-X

Timeline: Star Wars proporcionado por Asmodee Ibérica.

Anuncios

1 Comentario en El paredón: Baby Blues, Final Touch, Timeline Star Wars

  1. ¡Muchas gracias por el piropo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: