Anuncios
Últimas entradas

Magic: Kaladesh en el Cubo

Para los más viejunos obsesionados con Magic: el Encuentro que por tiempo, dinero o cobardía no queremos involucrarnos en el entorno competitivo pero que añoramos la profundidad y la tensión del juego de alto nivel, el formato del Cubo es la mejor opción. Y cada vez que sale una nueva expansión es normal lanzarse como locos a las listas de spoiler visual para ver qué podemos aprovechar para este formato. Para ahorraros tiempo y dioptrias, hoy comienzo una serie de artículos en la que analizo las cartas que me parecen más interesantes para cubos de las expansiones más recentientes. Y nuestro primer objeto de estudio va a ser Kaladesh.

angel-de-la-invencion

Angel de la Invención

Esta criatura ocupa un puesto parecido al del Guardabosque cabra de las nubes, dándote tres criaturas al (caro) precio de una, cambiando en este caso cuerpo por utilidad. En el arquetipo weenie de criaturas pequeñas ese +1/+1 a todas las criaturas puede ser muy útil, aunque una criatura de coste 5 con 1 de resistencia no suele ser algo en lo que confiar demasiado.

fumigar

Fumigar

Una nueva Ira de Dios, esta vez por un maná más y con ganancia de vida añadida. Ese coste adicional puede doler si el aggro es potente en tu cubo, pero por otro lado ya hay otra arma de destrucción masiva blanca si Ira de Dios, Día del juicio, Golpe marcial y Terminus se te hacen pocos. Ansias, que eres un ansias.

servicio-de-intervencion-aereaServicio de intervención aérea

Versión amable del Halcón nocturno vampiro, que cambia el toque mortal por vigilancia. El blanco siempre va a agradecer una criatura con vínculo vital y un punto de evasión, más aún si sale baratilla. Interesante si no tienes ya repleto ese espacio en la curva blanca.

 

Invocaciones metalúrgicas

invocaciones-metalurgicas

Puedo ver muy bien esta carta como finalizador en un mazo de control: una vez en juego, cada conjuro o instantáneo que juegues es a todos los efectos dos cartas, y el oponente nunca va a estar seguro de si es seguro atacarte o no. Una de las cartas más interesantes de la expansión, y una que tengo mucha curiosidad por probar.

 

voluntad-insidiosa

Voluntad insidiosa

¿Echas de menos efectos de copia o desvío de hechizos pero te da miedo usar un espacio del azul para una carta que pueda ser demasiado situacional? Problema resuelto. Después del Dictado críptico, probablemente el mejor contrahechizo de coste 4, y me atrevería decir que un añadido seguro a cualquier cubo de 540 cartas o más.

demonio-de-planes-siniestrosDemonio de planes siniestros

Una criatura potente con potencial para acabar con varias criaturas de una vez y un efecto de reanimación quizá algo débil, pero desde luego bienvenido. Pena del triple negro en el coste que lo relega a mazos principalmente negros o con trucos para poner criaturas en juego sin lanzarlas. Si no has podido echarle el guante a una Sheoldred, la Susurradora, puede ser un sustituto decente mientras la consigues.

gonti-senor-de-la-opulenciaGonti, señor de la opulencia

Si eres de los que se quejan siempre de que a los demás les pasan las cartas buenas y tu mazo lo has tenido que hacer con retales, Gonti, señor de la opulencia te va a dejar sin excusas. Un efecto que hemos visto en azul con Soborno o Talento del telépata, aunque esta vez nos toca pagar por la carta y podemos guardarla para cuando más la necesitemos. Por sí solo quizá resulte demasiado situacional, pero en un cubo con apoyo para parpadeo o rebote puede resultar interesante.

chandra-aurora-de-la-rebeldiaChandra, aurora de la rebeldía

Ahora hablamos en serio. Esta versión de Chandra es probablemente la mejor planeswalker roja (con permiso de Koth del martillo) y, sin duda, la mejor carta de todo Kaladesh para un cubo. Los dos efectos positivos son algo que todo mazo rojo va a querer, y el finalizador es de esos que sellan una partida. Si estabas preocupadillo porque el nivel del rojo en tu cubo lo veías por debajo del resto, aquí está la solución a tus problemas.

enfrentamiento-fatidicoEnfrentamiento fatídico

Una nueva chispa, esta vez con el potencial de hacer daño suficiente como para rematar a un rival y con unos Vientos de cambio personales incluidos en el precio. El principal problema de esta carta es que al depender de la cantidad de cartas que tengas en mano los mazos de daño rápido no le van a sacar todo el jugo que podrían, y a los de control no les va a hacer demasiada gracia descartarse de una mano que pueden haber estado reservando desde el comienzo de la partida.

mecatitan-combustibleMecatitán combustible

El ciclo de los mecatitanes, uno por color, no me ha impresionado precisamente. Son cartas decentes (y en un draft pueden ser demoledoras), pero no llegan al nivel que uno le pide a una criatura de coste 6 en el Cubo. De todos ellos, éste es el único que me ha llamado un poco la atención por el potencial de hacer una cantidad de daño brutal en algunos mazos (y si el oponente decide regalarte tres cartas, pues aún mejor). Sin embargo, no acabo de verlo para Cubos pequeños.

nissa-fuerza-vitalNissa, fuerza vital

La única carta verde que nos ofrece Kaladesh para los cubistas es esta versión de Nissa que recupera el lema de Zendikar “robar tierras no debería ser malo”. Si sólo tuviera la habilidad de +1 ya valdría la pena tener un 5/5 asegurado todos los turnos (si te matan la tierra animada, pues animas otra y a correr), pero una habilidad negativa también muy útil y un finalizador que puedes lanzar en el segundo turno y que puede ser brutal si eres de esos enfermos que cuban con Fastbond desde luego que tampoco molestan.

coptero-de-contrabandistaCóptero de contrabandista

Es curioso cómo una expansión en teoría basada en artefactos luego no nos ha deslumbrado como lo hizo en su momento Mirrodin. Este nuevo subtipo de artefacto, los vehículos, resultan una especie de equipo al revés: en lugar de asignar equipo a una criatura, asignas criaturas al vehículo, y quizá por eso no resulte tan atractivo en principio, porque la percepción que te da es la de estar perdiendo atacantes más que aumentando tu poder ofensivo. Este cóptero puede ser la excepción, con un cuerpo bastante decente y vuelo barato a cambio de girar cualquiera de nuestros masillas. Veamos qué tal se porta.

mascota-de-filigranaMascota de filigrana

El hermano pequeño del Simulacro solemne, sale un poquito antes pero nos cambia esa tierra adicional tan rica por dos vidas, con lo que no veo que el aprendiz vaya a superar al maestro por el momento. En cubos muy grandes puede funcionar para reforzar arquetipos, pero siempre va a dar la sensación de estar ahí como parche hasta que llegue algo mejor y lo destierre.

parasito-desguazadorParásito desguazador

Por contra, este amiguete me da que va a ver mucho Cubo: por 2 manás, un 3/2 que además tiene la posibilidad de volver una y otra vez a seguir dando la brasa. Sí, vale, un mazo de reanimación no lo va precisamente a adorar, pero me veo metiéndolo en prácticamente cualquier mazo rápido simplemente por su relación tamaño-precio, y si acaso una Ciudad de bronce por ahí para devolverlo al campo de batalla como bono adicional.

Y hasta aquí hemos llegado. Yo probablemente acabe metiendo a Chandra, a Nissa, el Parásito desguazador y hacer espacio un tiempo como prueba para las Invocaciones metalúrgicas y la Voluntad insidiosa. 3-5 cartas seguras para un cubo de 360 es una proporción más que decente para estar satisfecho con una expansión, y más teniendo en cuenta que una de sus mecánicas principales, los contadores de energía, funciona regular en un formato eterno, como pasaba con el veneno. ¿Y vosotros, qué me decís? ¿Habéis encontrado alguna carta interesante en Kaladesh que me haya pasado por alto? ¿Cuál es vuestra carta favorita de la expansión? Los comentarios están para usarlos, gente.

Anuncios

2 Comentarios en Magic: Kaladesh en el Cubo

  1. Las cartass son una pasta, como haces proxys? Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: