Anuncios
Últimas entradas

Crazy Therapy!!: ¿qué me pasa, doctor?

Gringuel Games, 2016

Ficha en BoardGameGeek

Están regular nada más.

Están regular nada más.

¿Habéis jugado alguna vez a Psicología? Ya sabéis, cuando se echa a alguien de la habitación, se dice “cuando nos pregunte, respondemos como si X”, se le hace entrar otra vez y se le pide que averigüe qué le pasa al resto. Bueno, pues si no lo habéis jugado, aquí tenéis la versión por equipos, ni más ni menos.

Uno podría argumentar si tomar un juego de dominio público y montarse una versión comercial es del todo ético o no, pero si queremos hacerlo vamos a tener que ponernos una venda bien gruesa para no ver las múltiples versiones de Hombre-Lobo o el chorreo de ediciones distintas que lleva ya Black Stories, por no hablar de modificaciones ligeras como la de Jungle Speed como versión del juego de la cuchara, así que mejor será que no vayamos por ahí haciéndonos los dignos. Y oye, lo dejan bien clarito en la caja del juego, con lo que no están tampoco engañando a nadie.

Lo que nos ofrece Crazy Therapy!! es una versión rejugable, con 48 “locuras” distintas en lugar de una sola, de este juego de dominio público, introduciendo de paso una variante muy acertada, que es la de jugar en equipos: en lugar de dejar a un jugador solo contra el peligro, se hacen dos equipos y todo el mundo se va turnando haciendo preguntas y respondiéndolas. Ya por esto merece la pena gastarse los dineros en esta edición, al evitar esos momentos en los que alguien a quien no le guste ser el centro de atención se pueda ver sometido a una cantidad de presión que le pueda hacer sentirse incómodo. Aquí la responsabilidad y el foco están repartidos y todo el mundo puede relajarse… Al menos un poquito.

El principal problema que tiene este juego es que necesita que todo el mundo se conozca bastante bien, ya que la mayoría de las “locuras” son del palo de “todo el mundo responde como si fuera el jugador de la izquierda” o “respondes lo contrario de lo que responderías en realidad”, y si no sabes que es a Juanín a quien le apasiona Pokèmon en lugar de a Periquita el juego tiene muy poco sentido. La solución que ofrece Crazy Therapy!! es la misma que da el juego original, que es gritar “¡Terapia!”, armar mucho jaleo y cambiarse de sitio pero, como seas el nuevo del grupo, sigues estando vendido igualmente.

Crazy Therapy!! es un juego para tomarse muy poco en serio, para sacarlo en fiestas con bastante gente que se conozca entre sí y, preferiblemente, que ya ande un poquito perjudicada y echarse unas risas viendo a tus colegas imitarse entre sí y hacer el gamba en general. Y, como esa era a todas luces la intención de los diseñadores, tengo que darle un aprobado en ese aspecto, aunque no sea ni mucho menos mi estilo de juego. Por otro lado, El Espía (que se perdió) sólo aguanta hasta ocho jugadores, así que para grupos más grandes puede ser una solución.

Te gustará: como excusa para echarte unas risas en una fiesta con amigos ya bastante borrachos.

Lo odiarás: si se acaba convirtiendo en una competición de a ver quién es más amigo de quién.

Juego proporcionado por Generación-X.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: