Anuncios
Últimas entradas

Epic: sin tierras y a lo loco.

Robert Dougherty y Darwin Kastle, 2015 – White Wizard Games

2 jugadores, 10 minutos

Tú no conoces a una tal Serra, ¿verdad?

Tú no conoces a una tal Serra, ¿verdad?

En 2014, dos hall-of-famers de Magic decidieron sacar su propio juego de cartas: un juego ligerito de construcción de mazos que tuviera algo más de enfrentamiento de lo habitual y muy combero. El resultado fue Star Realms, juego que fue un auténtico pelotazo y que los cuatro que no os lo pillasteis en su momento podéis ya comprar en español gracias a Devir. La cosa es que con el éxito de Star Realms los buenos de Robert y Darwin se vinieron arriba y pensaron: “oye, ¿y por qué no sacamos nuestro propio Magic?” Y hala, Kickstarter que te crió y al rato ya teníamos rondando este Epic. Que sí, que es muy baratito y cabe en un bolsillo pero, ¿merece la pena?

En Epic interpretamos el papel de unos… ¿dioses? Sí, creo que son dioses. O magos. O lo que sea, da igual. La cosa es que tenemos un mazo de cartas con criaturas campeones y hechizos eventos y los jugamos para atacar al oponente y dejarle sin puntos de vida. Sí, ya sé lo que estáis pensando. Y tenéis razón.

Siempre hay una frase de los Simpsons para cualquier situación.

Siempre hay una frase de los Simpsons para cualquier situación.

Si ellos no lo ocultan, tampoco voy a guardar yo nigún secreto: Epic es Magic. O casi; en lugar de una copia directa como Force of Will, Epic es un “Magic de bolsillo”, con la idea de que los jugadores del juego padre tengan algo para pasar el rato entre torneo y torneo o una experiencia parecida que poder compartir con amigos no iniciados sin destrozarlos demasiado. Y la pregunta ahora sería, ¿y para qué me voy a comprar un mazo de Epic pudiendo pillarme un par de duel decks por más o menos el mismo precio, o un gritón de cartas comunes por cuatro perras?

Pues porque Epic es eso, épico. Cualquiera que vea una carta al azar de las 120 que componen el mazo pensará: “esta carta está rotísima”. Y lo mismo cuando mire otra, y otra más. Epic es lo que podría ser una ampliación de Magic diseñada por Charlie Sheen: todo excesivo, exagerado e increíblemente descompensado. ¿Me bajas un Demonio Desangrador Comemundos? Pues te lo mato con un Impacto de Cometa de Uranio. Si Magic es un café, Epic es un combo de Red Bull y cocaína.

Esta es la gracia y el defecto de Epic. Curiosamente, han conseguido hacer una copia de Magic que tiene un sabor distinto sin dejar de recordar claramente al juego original. No vas a tener la toma de decisiones ni los quebraderos de cabeza a la hora de encontrar la curva de maná perfecta cuando construyas un mazo (aquí sólo hay dos costes: gratis o una carta por turno), pero puedes sacar el paquetito, marcarte un draft con tres colegas en quince minutos, juntar todas las cartas a capón y ponerte a jugar y te lo vas a pasar pipa al ver que cada carta es más increíblemente burra que la anterior, lo que le da un extraño equilibro dentro de la descompensación y hace que no sea tan automático y aleatorio como pueda parecer en un principio.

Eso sí, el juego bebe muchísimo de su papá y en muchas ocasiones toma por sentado que sabes cosas que no tendrías por qué saber si para ti Magic es simplemente un juego más o incluso algo a evitar porque viene en sobres y es el Mal, y esto hace que si nunca antes has probado este tipo de juegos de duelos de cartas quizá te convenga echarte un par de partiditas para ver si ese estilo de juego te atrae. Pero si ya sabes que te va el rollo, o si eres de los que se alejaron en su momento del mundillo porque no te daba la vida para mantener el ritmo, aquí tienes un buen chute rápido con el que pasar el día.

 

 

 

Anuncios

8 Comentarios en Epic: sin tierras y a lo loco.

  1. ¿Dirías que es algo así como cuando Magic conoció a Innovation?

    Me gusta

  2. ¿Cuántas cartas vienen? Se lo he encargado a mi hermana que va a Nueva York

    Me gusta

    • Son 120 cartas, más unas cuantas para representar bichos que pueden salir por efectos de otras. Yo lo he visto en varias tiendas físicas en Madrid si no quieres hacer trabajar a tu hermana 😉

      Me gusta

  3. Pues te agradecería si me dijeras alguna. Lo he visto en tiendas que importan juegos, pero están en otras ciudades y con los gastos de envío se sube de precio.

    Entiendo que son 30 cartas por facción. Tu me has convencido para comprar el juego. Esto es mucho más fácil y rápido que andar con preconstruidos de magic, tini leaders, commanders y demás…

    Me gusta

  4. Pues curiosamente pensaba acercarme al Genx de mi barrio (Hortaleza) para comprarme un Star Realms. Esta tarde lo miro. Muchas gracias

    Me gusta

  5. Estupenda reseña. Me partí de la risa. Creo que me hace más gracia por que soy de esos tantos que comprábamos sobres de Revised y jugábamos con las duales desenfundadas… mejores tiempos aquellos…

    Me pareció justo agradecerte por el buen rato que me has dado con tu reseña, y por otros cuantos buenos momentos de lectura que, de forma desinteresada, nos regalas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: