Anuncios
Últimas entradas

Reseña: Dungeon Roll

Chris Darden, 2013 - Tasty Minstrel Games

Esta caja siempre tendrá un lugar especial en tu colección... Porque no encontrarás otro sitio donde ponerla.

Esta caja siempre tendrá un lugar especial en tu colección... Porque no encontrarás otro sitio donde ponerla.

Dados, mazmorras y caja en forma de cofre. ¿Qué más quieres, que encima tenga un juego dentro? Es que hay gente que nunca se conforma, ¿eh? En fin, pasa y te cuento, so tiquismiquis.

Dungeon Roll es un juego de la familia de forzar la suerte, como Dados Zombi o Martian Dice, pero en este caso viene con dos tipos de dados distintos (tres si contamos el de nivel de mazmorra): héroes y mazmorras. Los dados de héroe tienen eso, héroes de distintos tipos en cada una de sus caras, y los de mazmorras, pues monstruos y tesoros, que es lo que hay en toda mazmorra que se precie.

Al principio de tu turno tiras todos los dados de héroe y, como empiezas en una mazmorra de nivel uno, un dado de mazmorra. Después de haber vencido al monstruo o cogido el tesoro, decides si te vas o si continúas. Si te vas, tomas tantos puntos de experiencia como el último nivel que hayas superado. Si continúas, avanzas un nivel y tiras un dado de mazmorra más. Cuando todo el mundo haya tenido tres turnos, se cuentan experiencia y tesoros y el que tenga más será el ganador.

Los dados son de lo mejorcito que puedes encontrar por ahí.

Los dados son de lo mejorcito que puedes encontrar por ahí.

La gracia del juego está en que cada tipo de héroe es más efectivo contra un monstruo concreto, y los dados de héroe no se renuevan entre nivel y nivel , así que cada vez vas a enfrentarte a más peligros con menos recursos. También está el gestionar cada enfrentamiento para sacarles el máximo provecho a tus dados, y cómo usar la habilidad especial de tu héroe y los tesoros que vayas encontrando, pero al final del día es otro juego de forzar la suerte, quizá con alguna decisión más, pero nada del otro mundo.

Dungeon Roll es un juego solitario bastante apañado si tienes 5-10 minutos libres, que no requiere pasarte más tiempo montando y recogiendo la partida que jugando y que te mantiene entretenido sin exigirte tampoco tanto como para no poder jugar viendo la tele. El problema es que pone que funciona de 1 a 4 jugadores, y eso no es del todo cierto ya que en realidad sólo juegas en tu turno, limitándote a mirar mientras los demás hacen los suyos. Eso no es algo raro en los juegos de este tipo, pero Dungeon Roll introduce la complicación justa para que, si no eres tú el que está tomando decisiones y moviendo daditos de un lado a otro, te aburras como una ostra.

Lo mejor: como solitario funciona bastante bien.

Lo peor: si quieres jugar con más gente hay muchas otras opciones mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: