Anuncios
Últimas entradas

Reseña: Dead Panic

Justin De Witt, 2013 - Fireside Games

¿Susto o muerte?

¿Susto o muerte?

En 2009, allá por la prehistoria, Justin De Witt publicó Castle Panic, un juego cooperativo simplote pero resultón al estilo tower defense en el que los jugadores tenían que hacer frente a hordas de trasgos, orcos, trolls y demás gentuza y evitar que llegaran al centro del tablero y destruyeran el castillo. Si bien no llegó a los niveles de Pandemia ni de La Isla Prohibida, el juego tuvo como mínimo el éxito suficiente para justificar una expansión, y hay otra preparada para este año. Y la cosa es que estaba el tito Justin contando fajos de billetes cuando pensó: "¿cómo puedo hacer que este juego familiar mejore? Ya está: ¡zombis!". Con un par.

Y esto es lo que tenemos en Dead Panic: un grupo de supervivientes al apocalipsis zombi se atrincheran en una cabaña hexagonal (porque son las que más confianza inspiran en estos casos) e intentan sobrevivir a oleada tras oleada de zombis hasta que aparezcan por allí tres supervivientes con sus tres piezas de radio, se pueda llamar a una furgoneta de rescate, se suban todos a ella y hale, a otra cosa. Como original no es que lo sea mucho, la verdad.

-¡Billy Joe, nos atacan unas púas de guitarra!  -Tranquila, Julie, son zombis low-cost.

-¡Billy Joe, nos atacan unas púas de guitarra!
-Tranquila, Julie, son zombis low-cost.

Respecto a su predecesor, Dead Panic introduce un par de cosillas para que al menos no sea exactamente el mismo juego con otros dibujos: ahora tienes una ficha que te representa y te puedes ir moviendo por el tablero en lugar de limitarte a disparar desde la torre, puedes equiparte con armas y demás y, si te pegan un par de mordiscos bien dados, puedes convertirte tú mismo en zombi e ir a por tus compañeros. Esto en teoría debería hacer de Dead Panic un juego más completo y divertido que Castle Panic, pero.

Justamente la chispa que tenía Castle Panic era su valor como juego familiar para jugar con los críos. Si la historia de ser exploradores en una isla que se hunde les molaba menos que las historias de fantasía a lo Harry Potter o Narnia, ahí tenías esa opción. Sí, el juego era un tanto simplón para un grupo de adultos, pero nosotros tenemos muchas más opciones. Dead Panic sigue siendo demasiado sencillo y repetitivo comparado con Pandemia o ¡Rescate!, pero ese punto extra de complejidad ya lo aleja del público más joven, por no hablar del tema que, llamadme antiguo si queréis, pero no lo veo lo más adecuado para un niño pequeño.

Por otra parte, hay quien tiene otra escala de valores.

Por otra parte, hay quien tiene otra escala de valores.

Si reventar cadáveres reanimados a balazos es tu idea de diversión familiar, tal vez Dead Panic sea para ti. Si lo que estás buscando es un rato de tirar dados sin complicarte mucho la vida con los amigotes mientras le das a las cervezas y a los Doritos, os recomendaría Zombies!!! que, sin ser tampoco ninguna maravilla del diseño, te puede hacer pasar más de una tarde muy entretenida. Y si lo que quieres es un juego cooperativo con zombis muy simplote y en el que no tengas que pagar de más por figuras de plástico, ahí ya sí, entonces cómprate Dead Panic.

Lo mejor: es barato en comparación con otros juegos de zombis.

Lo peor: a mitad de partida ya empieza a hacerse repetitivo.

Anuncios

1 Comentario en Reseña: Dead Panic

  1. Pero pon una fotillo del juego o algo XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: