Anuncios
Últimas entradas

STOP!

Hammer Time

Hammer Time

De vez en cuando toca pararse a pensar, y esta semana me toca a mí. Una mezcla entre visitas a Ikea, compras masivas y asuntos de trabajo me ha tenido unos días parado, y he decidido aprovechar la inercia y tomarme el resto de la semana "libre".

Pero que no cuelgue entradas nuevas no quiere decir que me desentienda del blog: voy a dedicar este tiempo en parte a pensar un poquito (tampoco demasiado, no me vaya a herniar) en el futuro de El dado de Jack como entidad, a ponerle un poco de orden a este caos.

Y ahí es donde entráis vosotros: ¿qué os gusta más? ¿Qué os sobra? ¿Qué echáis de menos? ¿Debería dedicar más recursos a los vídeos y procurarme un equipo decente, o mejor me olvido y me dedico simplemente a escribir? Los Be-Top-Ten, ¿en texto o en vídeo? ¿Deberían convertirse en sección semanal fija? ¿Hace falta actualizar los primeros teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se han publicado desde entonces?

Pues eso, que si me dejáis en los comentarios vuestra sugerencias acerca de cómo mejorar esta tontería, se os agradecerá mil. Y si no, asumo que es todo perfecto y a correr, que también está bien.

Anuncios

8 Comentarios en STOP!

  1. ¡Hola! Pues a mi me parecen geniales tus reseñas escritas, esté en desacuerdo o no con tu opinión.
    Lo de dedicar un equipo decente para los vídeos, a mi parecer puede estar bien pero, más que para mejorar la calidad del vídeo, el audio.
    Los be-top-ten en vídeo, y una vez colgados, tener una entrada recopilatoria. Lo de actualizarlos me parece buena idea si crees que las novedades han desplazado o dejado fuera un número tal que consideres interesante y merezca el tiempo invertido.
    Otra idea sería introducir ficheros de audio semanales y dejar los vídeos para cosas ‘más serias’ como los be-top-ten.
    Y, con todo el cariño y respeto, tómate la semana de descanso, pero no te pases, que algunos te leemos y escuchamos con atención 😉 Gracias por tu labor ¡y ánimo!

    Me gusta

  2. Mario L. Menés // febrero 18, 2015 en 3:52 pm // Responder

    Yo disfruto mucho las reseñas. Cortas, concisas, directas y con un estilo diferente a lo que se lee por ahí. El ritmo altísimo de publicación me permite estar enterado de casi todo lo que va saliendo en no más de 5-10 minutos de lectura. Y esté o no de acuerdo, entiendo lo que el juego me va a proporcionar.
    No me gustan los vídeos, porque no disfruto mucho los contenidos de opinión y porque tampoco sintonizo contigo en ellos. Por mí podías olvidarlos, no los veo; y si eso hiciera mejores las reseñas yo lo agradecería infinitamente.

    Me gusta

  3. Yo te digo lo mismo. Tienes un don cada vez más escaso: escribes bien.

    Sé que hoy en día el medio audiovisual se está comiendo a todos los demás, y el sector de los juegos de mesa no es una excepción. Pero los que no tenemos tiempo infinito, nos quedamos con lo mejor de cada casa: con tus reseñas escritas y los vídeos de otros.

    No obstante, imagino que al haber preguntado en un medio escrito, éste será el tenor de todas las respuestas que recibas. Algo me dice que si preguntas en un vídeo, la cosa cambiará.

    Can’t touch this!

    Me gusta

  4. Yo también prefiero el medio escrito. No es que no me gusten los videos, pero no tengo tiempo para ellos y la verdad es que me aburren bastante más que leer las reseñas, sobre todo porque estas son cortas y concisas. Normalmente leo tus reseñas en ratos libres que tengo en el trabajo y leer sí puedo, ver y escuchar videos, no.
    También estoy de acuerdo con orphebus, que estás preguntando en el medio escrito e imagino que los que te contestemos, casi todos nos decantaremos por ello. Pero por ejemplo, mi novio, solo vé tus videos, no lee las reseñas escritas. Él aprovecha los desplazamientos en tren para ver los videos y le resultan más entretenido que leer. Y estoy segurísima que no va a opinar porque no ha leído esto…
    A lo mejor, a pesar de que yo preferiría más reseñas escritas, lo suyo es que mantuvieras como hasta ahora el blog, con algún cambio que tú veas que pueda necesitar, pero con la misma cantidad de reseñas escritas y videos, ya que creo que hay gente que disfruta los dos por igual.

    Me gusta

    • Gracias por las palmaditas en la espalda, gentecila 😀

      Desde luego, está claro que el vídeo no es muy fuerte y, sobre todo con el curro que se está pegando Ushikai con el canal de Análisis-Parálisis, no sé hasta qué punto no resulto redundante. Habrá que pensar si el esfuerzo e inversión que haría falta para conseguir un contenido en vídeo decente merecen la pena. Igual con la posibilidad de pasar a audio.

      Una cosa que estaba pensando: hasta ahora no he reseñado ampliaciones pero, ¿cómo veríais que empezara a hacerlo? Por un lado, el público es más reducido (no va a interesarte una ampliación si el juego básico no te interesa) pero por otro, no leo mucho sobre ellas y quizá rellene un hueco así que falta en el mundillo.

      Pues eso, gracias por el feedback y sabed que lo tomo en cuenta 😉

      Me gusta

  5. Yo ya sabes que soy fan del medio escrito. Es cierto que el vídeo es mas cómodo, pero las entradas son mas fáciles de localizar y consultar. Además tu estilo no debe perderse, que ya somos pocos 😛

    Me gusta

  6. En mi caso, suelo preferir, en general, los vídeos y el audio a las reseñas escritas. Me resultan más cómodos y puedo acceder a ellos como acompañamiento en muchas actividades. Sin embargo, en tu caso es diferente.
    Creo que escribes las mejores reseñas en español, concisas dejando clara la experiencia de juego y los puntos fuertes y débiles. Nada de soporíferas entradas de cien párrafos para explicar unas reglas. Lo interesante es la opinión y las sensaciones, y lo reflejas a la perfección.
    Al contrario, me parece que tus vídeos tienen un planteamiento interesante, hablando de un tema general y de actualidad sobre los juegos de mesa, pero tu forma de comunicarte en el medio audiovisual no me gusta. Te encuentro habitualmente demasiado chulesco, vehemente y forzado. Tus opiniones, con las que suelo estar de acuerdo, se pierden por el ruido en tu forma de comunicar.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  7. Félix (@monhiga) // febrero 21, 2015 en 10:13 am // Responder

    Hola Betote!
    A mí me encanta tu blog. Reconozco que al principio no era de mis favoritos pero con el tiempo ha ido calando en mí y ya es un imprescindible. En la misma línea de lo que dice el resto de la gente en este hilo, tus reseñas son muy interesantes, concisas, al grano y con mucha opinión, mojándote, como a mí me gustan. Si el juego es malo, se dice; y si te parece bueno a contracorriente con el resto de opiniones (Machi Koro, Tiny Epic Kingdoms, Sushi Go) se dice también. Es cierto que las reseñas y vídeos reflejan una personalidad muy fuerte que no a todo el mundo le va a gustar; pero yo prefiero mil veces una opinión con carácter a una opinión aséptica e irrelevante que parece un reportaje de la editorial. Al fin y al cabo es tu blog, tu voz, tu palabra, y me gusta que se note en lo que publicas.
    En cuanto al debate reseña o vídeo yo disfruto mucho de los dos. Sobre las reseñas escritas ya te he contado porqué me parecen tan interesantes y sobre los vídeos, lo que me parece más interesante es cuando hablas sobre juegos y se aprecia tu conocimiento de una enorme cantidad de ellos y los años que llevas jugando. Yo que acabo de llegar al mundillo (hará un año y pico, contando unos 40 juegos en la colección) disfruto mucho cuando hablas de juegos más antiguos, de hace 3, 4 o 5 años que son muy difíciles de conocer a través de los blogs actuales a menos que se bucee en entradas antiguas. Por esta razón me parecen tan geniales los Be-top-ten. Aprendo sobre un montón de juegos que desconocía y nos cuentas maravillas sobre otros que estoy harto de ver entre las ofertas de algunas tiendas y que habían pasado desapercibidos para mí. No sé si merece la pena revisar tan pronto el Be-top-ten porque apenas han pasado un par de meses, pero a mí personalmente me encantaría ver/escuchar/leer otros Be-top-ten con listas especiales de mecánicas, como especial roles ocultos (disfruté como un enano el que grabaste con Ushikai y Calvo, lo he visto enterito tres veces ya), o especial juegos de dados, o mayorías, o los que tienen el puteo más fino, o los mejores juegos de subastas, o de civilizaciones, o de cartas…
    Sobre el tema de mejorar la calidad de la imagen o el sonidos, a mí personalmente me da igual. No digo que no disfrute la calidad de los montajes de AP o los audios de Vis Lúdica, pero tampoco pasa nada si la calidad técnica es más amateur; al fin y al cabo lo más interesante es lo que se cuenta, siempre y cuando no se caiga en el mal sonido inaudible o la imagen ultrapixelada.
    En lo referente a las reseñas de expansiones, yo encantado. Compro prácticamente todas las expansiones que encuentro sobre los juegos que tengo y es verdad que hay muy muy poca información sobre ellas en la red.
    Y para acabar, que pedir es gratis, te pediría más tertulia sobre juegos, que es lo que más me gusta de los podcast/videopodcast. Por esa razón, para mí Vis Lúdica es insuperable cuando empiezan a hablar sobre juegos y enlazan uno con otro casi sin guión, durante un par de horas. Uno habla de un juego, otro lo compara con uno más antiguo, al otro se le viene a la cabeza uno que tiene en la estantería, el otro pide que le diga sus 3 favoritos de esa mecánica, el otro dice que tal autor lo parece un truño… y así van charlando sobre juegos, que en definitiva es lo que a mí me gusta. A lo mejor no encaja demasiado en la estructura de tu blog o en tus preferencias personales, pero yo lanzo el guante por si alguien lo recoge.
    Nada más, tío; que me he alargado muchísimo pero creo que la ocasión lo requería. Que hagas lo que quieras, que para eso es tuyo este chiringuito, pero que no dejes de hacerlo.
    Un saludo y gracias por ofrecernos este genial blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: