Anuncios
Últimas entradas

El videoblog de Jack 08/09/14 – Hey, teacher, leave them kids alone!

Anuncios

5 Comentarios en El videoblog de Jack 08/09/14 – Hey, teacher, leave them kids alone!

  1. Has tocando un tema que encuentro muy interesante y con muchisimo potencial, la educación no tiene porque estar separada de lo que es ludico y divertido..(horas lectivas+hora de patio), teniendo en cuenta el potencial mercado, me extraña que no haya empresas tanto de”juegos de mesa”, como videojuegos que no busquen su hueco en las aulas..(no hablo de los juegos”educativos”en los que se olvidan de que aparte de educar, no hay que olvidar la presentación y la parte divertida..)
    Suerte tienen algunos alumnos de tener profesores un amigo mio, tu y algunos mas que usan su creatividad para salirse del tedio tipico de lo que es la clase tipica..abrid el libro de X pagina x, leer ejemplo, ponerlo en practica, etc..todos callados, sentaditos aprendiendo las bases de su probable futuro trabajo de oficina..

    Me gusta

  2. Gracias por el comentario. No soy ni mucho menos un experto en el tema, pero sí me apetecía comentar algo sobre lo poquito que sé por si le servía de ayuda a alguien.

    El juego es un mecanismo de aprendizaje (los cachorros de tigre juegan a cazar, los niños pequeños juegan a papás y mamás…), y creo que sería una lástima no aprovecharlo al máximo en el entorno educativo.

    Me gusta

    • arkume8beltz // septiembre 16, 2014 en 11:14 pm //

      En sociedades mas antiguas y menos jerarquizadas, los niños jugaban viendo e imitando el mundo de los adultos(siendo un cambio mas progresivo y menos”traumatico”el cambio al mundo adulto..), como has dicho, todos los cachorros de mamiferos juegan la mayor parte del tiempo(incluso los adultos de algunas especies siguen jugando..).
      De mas de 150.000 años que somos homo sapiens recolectores/cazadores, solo 10.000 ha habido agricultura, solo 5.200 años de historia, con lo que solo con tan breve espacio de tiempo apenas hemos cambiado fisológicamente..(joder..ya me voy de nuevo por las ramas..perdon..XD), el caso es que es antinatural estar tanto tiempo sentados semipasivamente.
      Teniendo en su mayoría juegos competitivos, creo que juegos cooperativos pueden ser mucho mejor que una clase de etica..XD

      Me gusta

  3. En mi campo, desde luego, funcionan mucho mejor los juegos cooperativos o por equipos que los competitivos. El objetivo es enganchar al que anda más desmotivado, no premiar al que ya sabe.

    Me gusta

    • arkume8beltz // septiembre 27, 2014 en 10:03 pm //

      Aparte de que la competividad ya se fomenta bastante, en la clase por las notas, los juegos sean de mesa(parchis, ajedrez, oca, etc..), o al aire libre..como el futbol, ping pong, pilla pilla, etc..
      Yo creo que deberían fomentarse mas los juegos cooperativos..o por lo menos que hubiese un equilibrio entre los distintos tipos de juego en el colegio para saber jugar de distintas maneras y no solo a ganar..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: