Anuncios
Últimas entradas

El Videoblog de Jack 16/6/2014 – Un juego de verdad

Anuncios

11 Comentarios en El Videoblog de Jack 16/6/2014 – Un juego de verdad

  1. Miguel - roanoke // junio 16, 2014 en 7:41 am // Responder

    ja ja jaj……menudo “impasse” de emoción con el destape de la caja de Catán. Te juro, que conociéndote, sabía que ese elemento terrorífico era un par de dados. Muy bueno.
    Interesante la reflexión sobre el “Magic”. Por cierto, ¿apuntabas a alguien conocido con eso de …”gente que repudia ese tipo de juego y luego vende su colección para no jugar a otra cosa que ese tipo de juegos”? j je je jej…..
    Para acabar, comentar que el tema del presente video, me ha hecho pensar que tal vez podrías enfocar tu punto de vista sobre algo similar, “esto es un verdadero wargame”, asunto con el que has mostrado una opinión diferente de los más ortodoxos seguidores de ese tipo de juego. Saludos.

    Me gusta

  2. ¿Indirectas yo? Cómo puedes acusarme de esas cosas, Miguel… 😀

    Me gusta

  3. Deberías evitar tocarte tanto las gafas, y en general, evitar taparte la cara cuando gesticulas con las manos.

    Me gusta

  4. Cosmic Encounter no es un juego equilibrado y eso no me lo puedes discutir. Es posiblemente uno de los juegos en los que mas nos hemos tirado discutiendo tal o cual efecto, que jugando propiamente y eso ha hecho que las partidas se agríen continuamente y no disfrutemos del juego porque los efectos de las cartas/poderes cuando estas interactuan con otras, no estén claramente definidos o como poco no están definidas de una manera clara. El efecto Kaos de este juego lo hace soporiferamente lento al tener que discutir cada punto y cada coma de cada efecto/poder y carta que es jugado y la verdad es que para discutir con un juego prefiero jugar a República de Roma que almenos las reglas son claras y definidas.
    A ver me gustaría hacer un inciso en tu opinión sobre magic si me lo permites claro esta. Magic te lo puedes plantear de dos maneras, jugarlo para ir a torneos o jugarlo para pachangear con los colegas. en el primer caso o sueltas pelas o te comes una mierda, básicamente eso es así, salvo alguna rarisima excepción. Para pachanguear con los colegas si juegas a magic lo haces para probar tu mazo que vas a llevar a un torneo a ve que tal funciona, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. Como juego pachangueril no suele ser plato de muchas mesas. Para pachanguear se suelen utilizar muchísimos otros juegos ya sea Dominion, ciudadelas, Pico Pico, Seven Wonder y un sinfin mas de juegos pachanguiles muy chulos, pero magic basicamente no. Aunque claro supongo que habrá grupos de juego en los que tiene su cabida pachanguera el magic…. aunque no conozco muchos la verdad.

    Me gusta

  5. Cosmic Encounter siempre digo que está tan roto que es equilibrado y, si acaso, diría que si hay un tipo de poder que da más ventaja es aquel que resulta más sutil y, por tanto, te pone menos en el punto de mira. Es un juego de negociación pura en el que, la verdad, pocas veces me he encontrado con situaciones confusas sobre interacciones y, cuando ha sido así, lo hemos resuelto tirando una moneda. También dura aproximadamente una hora frente a las seis de una partida media de República de Roma ;D

    En cuanto a Magic, llevo sin jugar en entorno competitivo desde el 97 aproximadamente, y juego con mis amigos prácticamente todas las semanas. Y, desde luego, la profundidad que me ofrece Magic en esas partidas con amigos que sabemos lo que hacemos aunque no nos estemos jugando (ni gastando) miles de euros no me la da ningún otro juego.

    Te recomendaría que los jugaras con otros grupos, que por lo que cuentas el tuyo está bastante viciado en ese aspecto, y empezando de cero, sin prejuicios. No juzgues a ningún juego por lo que esperes que sea, sino que juégalo y llega entonces a conclusiones. Y sí, si comparas Cosmic Encounter con República de Roma y Magic con Dominion es que no has entendido muy bien ninguno de ellos 😉

    Me gusta

    • cuando dices que Es un juego de negociación pura en el que, la verdad, pocas veces te he has encontrado con situaciones confusas sobre interacciones y, cuando ha sido así, lo habeis resuelto tirando una moneda, me hace tener una idea de como jugais el Cosmic. Me remito a las 12 paginas de dudas con inteacciones por ejemplo en el foro de la bsk, aunque hay muchas otras de dudas y problemas con este juego: http://labsk.net/index.php?topic=41952.165 Muchas veces hemos tenido que parar el juego por el detalle de ciertas cartas o poderes y de las interpretaciones que hace un jugador y otro jugador con resultados como minimo poco claros y confusos, generando largos debates y discusiones .jamas hemos bajado de las 3 horas en una patida de Cosmic Encounters, y hemos jugado unas pocas eh ? para negociacion pura y mas claridad de reglamento, Republica de Roma es Excelente y no hay discusiones por intepretaciones de reglamentacion.

      En cuanto a prejuicios, permitame comentarle que nunca he tenido prejuicios en ningun estilo de juego, De hecho me encanta probar todo tipo de estilos, no albergo animadversion por ningun juego, bueno si, por todos los Steve Jackson Games tipo muchin que odio y detesto, aparte de esos no recuerdo ninguno mas hehehehe, Por cierto no se de donde sacas que hago una comparativa entre magic y dominion o Cosmic encounters y republica de roma, si lees bien podas comprender que los he puesto como preferencias a la hora de sacarlos a mesa por sus caracteristicas antes discutidas, negociacion ? pues para negociar me meto en un republica, Juego para pachanguear, prefiero un dominion,seven wonders, etc …. no un magic … pero a gustos colores ojo, Tambien cabe la posibilidad de que yo sea un lerdo completo y no he entendido muy bien ninguno de los juegos anteriores como bien apuntas, aunque lleve años jugandolos claro …. igual soy medio lelo … es posible.

      Me gusta

    • No digo que seas lelo; no entro en los motivos (imagino que es cuestión de dinámica de grupo por lo que cuentas), pero Cosmic Encounter a 3 horas o Magic como juego pachanguero son conceptos muy ajenos a lo que son ambos juegos.

      Tienes todo tu derecho a que no te gusten, eso está claro. Pero las razones que das por las cuales no te gustan tienen una explicación única y clara: pasa algo raro cuanto tu grupo y tú os juntáis para jugarlos.

      Piénsalo así: tú juegas a Cosmic Encounter en 3 horas y discutiendo detalles, yo en una y resolviendo las dudas que surgen a moneda. Tú juegas Magic como juego pachanguero, yo como juego profundo con un alto grado de exigencia. Tú no te diviertes con esos dos juegos, yo sí. ¿Quién tiene el problema? 😉

      Me gusta

  6. Hombres de dios, pero si juegas el Cosmic Encounters en modo quisquilloso, revisando cada regla, es que no lo juegas como se debe jugar, simple y llanamente. Y claro, así os salen partidas de 3 horas. Cartas sobre reglamento, y defensor sobre atacante, si no recuerdo mal. Y el resto, al vórtice.

    Me gusta

    • hombre tenemos la costumbre de jugar los juegos según el reglamento y revisando las cosas …. y sobre todo con CE ya que es un juego roto y cualquiera se puede llevar la patida por un tecnicismo mal resuelto en los primeros 5 minutos. jejejejeje

      Me gusta

    • O sea que confirmas que es problema de grupo.

      Me gusta

  7. me gusta mucho Magic la verdad, de hecho tengo mis mazos rancios que no sirven para torneos pero me lo paso en grande jugandolos, cosmic lo hemos aborrecido por las frecuentes pugnas que originaba en nuestro grupo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: