Anuncios
Últimas entradas

Interludio: el Quarriors de Marvel y el Magic de World of Warcraft

Esta entrada es fruto de la desdicha.

Yo querría haber escrito en lugar de esto una reseña de Marvel Dice Masters, que para eso es uno un fanático de todo lo Marvel y de gran parte de lo que hacen en WizKids, pero un revés tras otro me lo han impedido. El primero es el que hemos sufrido todos los que esperábamos el juego, y es la escasez de la primera tirada. Ese primer tropezón pareció solucionarse gracias a los chicos de Generación-X (C/ Carranza, 25, Madrid – ¡ya estáis tardando en ir a comprarles cosicas!), que me ofrecieron jugar con la copia que tenían en la tienda para demostraciones, pero no todo iba a ser tan bonito: estos días ha hecho un buen tiempo terrible que han llevado a una polinización explosiva y, en consecuencia, a que no pueda permitirme salir de casa más de lo estrictamente necesario, así que esa reseña tendrá que esperar.

Ya habiendo asumido que iba a quedarme en casa, me tocó buscar algo que hacer, y recordé cómo habían alabado Hearthstone en Días de Juego y El Tablero, así que decidí hacer lo que hacen todos los chicos guays y me lo descargué. Tras unos cuantos días dándole, ahí va mi primera reseña de un videojuego:

Hearthstone es… A ver cómo decirlo sin que suene mal… Una copia cutre a más no poder de Magic: el Encuentro. Sí, creo que me ha salido bastante neutro. Le han cambiado los dibujitos por otros reciclados de World of Warcraft, le han puesto sonidos a las cartas (que resultan increíblemete cargantes, pero no hay forma de quitarlos), han eliminado cualquier decisión interesante, sobre todo las que se podían tomar en el turno del oponente, y así lo han presentado al mundo.

Tiene cosas buenas, no se lo vamos a negar: la simplificación hasta el límite del sistema de juego hace que sea mucho más fácil de aprender y jugar, un entretenimiento para mantenerse ocupado sin pensar como puede ser el solitario o el buscaminas, pero más bonito. Además, el sistema de recompensas diarias anima a meterse todos los días, y ver cómo vas adquiriendo cartas poquito a poco es algo que siempre engancha. El free-to-play está bien implementado y no es intrusivo, no te obliga a comprar nada para jugar, aunque es evidente que las cartas raras son más poderosas y cuando juegas contra oponentes que te destrozan sin que puedas mover un dedo es fácil ver que tienen el mazo lleno de cartas raras y legendarias, pero al menos puedes decidir pagarlas con tiempo en lugar de con dinero, y la posibilidad de “tirar” las cartas repetidas para fabricarte otras nuevas es bastante amable.

No voy a borrar Hearthstone del disco duro, y supongo que durante un tiempo seguiré metiéndome para sacar el reto diario e ir coleccionando cromitos, pero no puedo recomendarlo como juego, sobre todo cuando veo que todos los cambios respecto a Magic Online o Duels of the Planeswalkers, excepto quizá en lo que pagas por jugar en unos y en otro, son a peor.

Si quieres jugar a algo menos exigente que Candy Crush o Angry Birds, pero no quieres que te quiten el carnet de friki y necesitas orcos, hechizos y espadas, puedes echarle un ojo si quieres a Hearthstone. Si buscas algo con un mínimo de profundidad o en el que tus decisiones valgan más que ponerte a contar cuántas ultrarraras te han tocado, mira en otra parte.

Anuncios

6 Comentarios en Interludio: el Quarriors de Marvel y el Magic de World of Warcraft

  1. Respecto al Marvel Dice Masters, deberia daros verguenza a todos porque habeis alimentado mi hype cosa mala.

    En cuanto al Hearthstone. Obviamente no es ni una milesima parte de lo complejo y profundo que pueda ser Magic, pero creo que tampoco lo pretende. Para mi, es un juego pensado para quienes no tienen ni idea de juegos de cartas coleccionables y quieren echar un rato jugando delante del ordenador a un juego sencillo. Francamente, eso lo hace mil veces mejor que magic, incluso que los mazos introductorios de magic, que se suponen son para jugadores casuales. En magic necesitas gastar pasta, tener alguien con quien jugar, leerte el manual (anque sea el manual resumido) y aprender muchos mas conceptos que en Hearthstone. Eso echa para atras a mucha gente… En Hearthstone juegas la primera partida, y tras el tutorial, controlas la mayoria de conceptos, y estas dandote de ostias con un tio de internet.

    Es mas, creo que Magic puede beneficiarse del boom Hearthstone. Yo mismo tenia aparcado Magic desde hace 2 o 3 meses, y hace un par de dias estuve jugando de nuevo con mi novia, como sustituvo de Hearthstone fisico.

    Por cierto, ya no se puede usar google+ para postear comentarios?

    Me gusta

  2. Creo que en el tablero no hablo kabutor precisamente bien del juego. Yo estoy de acuerdo con el y contigo en gran medida. Y eso que me estoy haciendo las misiones todos los dias.
    Eso si va a ser un pelotazo, un magic simplificado y rápido sin posibilidad de estrategia y construccion interesante pero tampoco de cerrojos agónicos y partidas largas… eso es lo que la gente quiere.
    PD: las voces se quitan bajando el sonido en las opciones de configuracion

    Me gusta

  3. @kanito8a: te diría que le echaras un vistazo a Duels of the Planeswalkers, que también simplifica Magic aunque usando el juego tal cual (simplemente reduce el nivel de deckbuilding y la cantidad de cartas entre las que elegir), y no tiene tampoco requerimientos económicos excesivos. MOL es otro bicho, desde luego, y ahí sí que tienes todo lo bueno y lo malo del juego físico.

    @celacanto77: en cierto modo tienes razón y ahí está el “Aventureros al Tren contra 1830”, que puede que sea de lo que estamos hablando. Sí es un juego más rápido, más sencillo y más inmediato que Magic, pero no es un sustituto, sino algo que juega en otra liga totalmente distinta.

    Me gusta

  4. El Duels of the Planeswalkers, lo probe en la tablet. Y la verdad, me parece que como version digital de un CCG, el Hearthstone es mucho mejor. Todo me parece mas intuitivo, y el hecho de tener todo el tema social/pique (misiones, amigos, rangos, temporadas, …), le da un plus bastante gordo. A mi me parece que los dos juegos se complementan bien. Cuando no tengas a nadie con quien jugar a Magic, enciendes el PC/iPad y te pones con el Hearthstone. Yo juego a los dos en modo pachanguero, y me quedo tan pancho.

    Me gusta

  5. Me gusta mucho Magic, y estoy deseoso de que hagas tu reseña de Marvel Dice, pero no comparto la opinión de Hearthstone.

    Sí, es mucho más simple, pero lo hacéis sonar eso como algo malo. Si bien la simpleza es en el hecho de que no se puede manipular en el turno del otro (que es cierto), Hearthstone tiene un algo que no tiene Magic. Tiene la tematicidad del mazo por tipos, tiene la parte de que es gratis, tiene los combos extrambóticos y las mecánicas limpias y pulidas (por ahora) que ya no tiene Magic. En Magic ahora mismo precisas de 200 millones de Faqs de interacción entre cartas (porque hay muchas, pero es que eso ahora es problemático). En hearthstone eso se lleva sólo, que quieras que no, mola.

    Pal caso, me mola Hearthstone porque me cansó la complejidad excesiva de Magics. Me gusta Magics pero con un cubo (parezco Gelete).

    Me gusta

  6. Todo lo que has dicho lo encuentro en Magic cuando juego a Duels of the Planeswalkers o, ahora que está en Android, Summoner Wars.

    Comparar Hearthstone con Magic es comparar Aventureros al Tren con 1830. AaT está muy chulo en su sencillez, y puede que hasta lo prefiera a 1830, pero nunca lo catalogaría como “sustituto”.

    Curioso que digas que tu formato favorito de Magic sea el cubo (el mío también, BTW) y que te quejes de su complejidad, cuando el cubo es prosiblemente el formato más complejo y duro al que he jugado 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: