Anuncios
Últimas entradas

Be-Top-100. 20 al 16

Ya se nos va acabando la serie, y queda sólo lo mejor de lo mejor. Hoy, cinco juegos muy distintos, pero absolutamente geniales en lo que hacen:

20 – Modern Art

DSCN6014[1]

Modern Art es mi juego de subastas favorito cuando quiero simplemente pasar un buen rato. Tiene un sistema de mercado cerrado que lo hace mucho más interesante que el típico “conseguir las cosas que dan puntazos por poco dinero”, ya que también puedes dedicarte a especular y vender cuadros aprovechándote de las expectativas de los demás jugadores. Pero lo que realmente me gana de este juego es cómo da pie a momentos desternillantes, cuando los participantes empiezan a meterse en el papel de críticos de arte moderno e interpretan los cuadros para explicarlos, intentan negociar con las cartas que tienen en la mano, ofrecen promesas futuras o sobornos directos a los demás jugadores… Un juego con una base matemática muy sólida, pero que casi siempre acaba en gritos y risas.

19 – The New Era

Imaginaos si Galaxia: la Conquista fuera divertido, y ta tenéis el concepto básico de The New Era. En TNE controlas una facción de supervivientes en un futuro apocalíptico que intentan reconstruir la civilización a base de infraestructuras, conquistas y saqueos, usado una mezcla de gestión de mano en la que cada carta tiene tres posibilidades distintas, cada una más útil en una fase del juego, con un objetivo determinado o para una raza concreta, gestión de recursos, colocación de trabajadores y una interacción puntual entre jugadores que puede ser cooperativa o agresiva creando el, hasta ahora, mejor juego de desarrollo de civilizaciones con cartas que hay en el mercado.

18 – Mr. Jack Pocket

Pero si lo que quieres es una partida rápida de unos 10-15 minutos con la suficiente miga como para mantener el interés tras decenas de partidas pero lo suficientemente ligero para poderlo jugar mientras se calienta el agua de los espaguetis o durante los anuncios de la serie del miércoles, Mr. Jack Pocket es la solución. Un juego asimétrico que combina deducción, faroleo, visión espacial y un punto de suerte en una mezcla casi perfecta.

17 – Airlines Europe

¿Has querido alguna vez jugar a un juego de la familia de 1830 y no te has atrevido a plantarles cara a las reglas con mil excepciones, los tiempos de juego eternos y los tableros de papel de fumar? En Airlines Europe tienes la lucha por el control de las distintas compañías aéreas, la duda entre subir o no el valor de una compañía que tal vez te roben más adelante y el abanico de opciones de juegos mucho más largos y complejos en algo cuya dificultad no es mayor que la de un Alhambra o un ¡Aventureros al Tren!, y con la calidad de componentes que puedes encontrar en éste último. Si encuentras una copia de este juego, no lo dudes y lánzate a por él.

16 – Pathfinder Adventure Card Game

Aquí juega mucho la nostalgia, ya que Pathfinder es mi juego de rol favorito y Rise of the Runelords la campaña que mejores recuerdos me ha proporcionado, y Pathfinder Adventure Card Game me permite revivirla desde un punto de vista diferente, combinando construcción de mazos, exploración, dados a tutiplén y un componente cooperativo con más puntos de decisión de lo que parecería en un principio, aunque lo mejor es sin duda el concepto de mejora de tu personaje y ver cómo va adquiriendo nuevas habilidades y equipo de una partida a otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: