Anuncios
Últimas entradas

Be-Top-100. 35 al 31

Entramos ya embalados en el último tercio de la lista, con cinco juegos ligeros pero con miga… Bueno, casi todos. Pero es que, si hay que ir a guerra, hay que ir.

35 – BattleCON

¿Has jugado alguna vez a Street Fighter, King of Fighters, Mortal Kombat y demás? Entonces te va a encantar BattleCON. Un mecanismo tan sencillo como juntar dos cartas para formar un ataque, ponerlas boca abajo y revelarlas a la vez, y ya tienes un juego con cantidad de posibilidades. Añádele la cantidad de personajes distintos, las arenas de combate y los modos de juego alternativos y tienes juego para rato. Además, la edición digital para imprimir y jugar cuesta apenas 3 euros por cada 6 personajes, así que no tienes excusa para no probarlo si no lo has hecho ya.

34 – Star Wars: X-Wing

Hace algunos años salió a la venta Wings of War, un juego de duelos aéreos entre aviones en la 1ª Guerra Mundial. El juego estaba bastante bien, aunque tenía algunos defectos como un desarrollo demasiado lento (cada movimiento abarcaba muy poco espacio) y un tema que, aunque tiene sus fanáticos, no es precisamente atractivo para la mayoría del mundo. Fantasy Flight Games tomó los mecanismos básicos de este juego, los pulió y los aplicó a combates espaciales en el universo de Star Wars y, ¡bang! éxitazo automático. Y no es para menos. X-Wing es un juego muy ágil, muy sencillo de aprender y con el punto justo de táctica, estrategia y faroleo para hacerlo interesante. Lo único difícil en X-Wing es jugar sin tararear la marcha imperial o hacer ruiditos cuando mueves las naves o las disparas.

33 – RoboRally

Y hablando de juegos de movimientos programados, había que mencionar al clásico del género. Richard Garfield es un auténtico maestro a la hora de descubrir qué es lo que hace divertido a un juego y destilarlo, y éste, uno de sus primeros diseños, no es ninguna excepción. Uno de los juegos de carreras más divertidos y caóticos que puedas encontrar, y desde luego uno de los que mejora exponencialmente al aumentar el número de jugadores. Si acaso tiene algún defecto es que la cantidad de tableros distintos y las posibilidades que ofrece cada uno pueden hacer pensar que una carrera con muchos tableros distintos puede ser una buena idea. Manten tus partidas con un par de tableros cada vez.

32 – La Colmena

No, no se trata de ningún juego sobre personajes que viven y sufren en el Madrid de mediados del siglo XX, sino de un abstracto bastante ligero en el que cada jugador trata de rodear la abeja reina del rival. El modo en que las piezas forman el propio tablero y los distintos patrones que se forman en el transcurso del juego ayudan a crear una experiencia muy satisfactoria para los 15 minutos escasos que dura cada partida. No tiene la profundidad del Ajedrez o del Go, pero tampoco lo intenta. Un juego perfecto para jugar con un café o una copa y un buen amigo, lo suficientemente interesante para mantenerte atento a lo que ocurre en la mesa pero con la ligereza justa para no tener que estar en completo silencio.

31 – Martian Dice

IMAG0276

Uno de los juegos más chorra que puedas encontrar: tiras dados, guardas unos resultados y vuelves a tirar, forzando la suerte para no acabar sacando más tanques que rayos mortales y poder abducir el número suficiente de pollos, vacas y humanos para determinar cuál es la especie dominante del planeta. Imposible ver a un grupo de gente jugando y no unirte, e imposible no jugar otra, y otra, y otra más… Parece mentira cómo una diferencia de diseño tan pequeña respecto a su juego hermano, Dados Zombie, se transforma en una diferencia tan grande en cuanto a jugabilidad y diversión.

Anuncios

2 Comentarios en Be-Top-100. 35 al 31

  1. Pues mira que me has picado la curiosidad con el BattleCON… Pena que con aduanas y toda la pesca salga por un picazo 😦

    A ver si he sido bueno este año 😉

    Me gusta

  2. Siempre te queda la opción de comprar los archivos para hacerte una versión P&P (se pueden conseguir en la web de Level 99 Games) e ir tirando hasta que alguna tienda española decida aventurarse con él…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: