Anuncios
Últimas entradas

Be-Top-100. 95 al 91

Seguimos en la brecha, esta vez con cinco juegos más que están entre los cien mejores juegos (para mí) de todos los tiempos (a día de hoy). Cooperativos, temáticos, juegos de cartas, puzles y un viejo conocido con cara nueva:

95 – Escape: the curse of the temple

Uno de los juegos más originales que han salido últimamente y, en mi opinión, el que debería haber ganado el SdJ del año pasado. Escape es u juego cooperativo en tiempo real en el que durante diez minutos todo el mundo se dedica a tirar dados como si no hubiera un mañana y gritarse como si estuvieran en extremos opuestos de un campo de fútbol, para intentar explorar y huir de un templo antes de que éste se derrumbe y mate a todo el que aún se encuentre en su interior. Unos componentes de una calidad impresionante y cantidad de expansiones para ajustar la dificultad al nivel adecuado hacen de Escape un juego familiar digno de, como mínimo, ser probado.

94 – Blood Bowl: team manager

Blood Bowl es uno de los mejores juegos creados por Games Workshop, de cuando Games Workshop creaba juegos, y esta versión de FFG captura estupendamente su espíritu y ambiente, pero consiguiendo una experiencia que pueden compartir más de dos jugadores y sin necesidad de pintar miniaturas durante semanas para tener un equipo decente. Aún tengo mis equipos de Blood Bowl pintados y listos para echar una partida en cualquier momento, pero Blood Bowl: team manager ha desplazado al orginal para mí, por conseguir en algo más de una hora capturar la esencia de una liga que antes requería meses.

93 – Coloretto

A veces no hace falta más que un mecanismo sólido y un par de reglas para crear un juego que pueda durar cientos de partidas. Coloretto es uno de los juegos de cartas más sencillos y, a la vez, con mayor cantidad de decisiones interesantes por partida de todos los que se venden en cajas de bolsillo. Cada turno decides si tomas una fila de camaleones o prefieres seguir añadiendo cartas para aumentar la puntuación que puedas obtener o, mejor aún, hacer que tus oponentes tengan que aceptar puntos negativos si quieren conseguir algo mínimamente útil. Si quieres saber hasta qué punto son mala gente tus amigos y familia, Coloretto es una excelente prueba de fuego.

92 – Monopoly Deal

Curioso caso el de este juego. Si bien comparte marca y temática con el Monopoly que todos conocemos, las similitudes paran ahí. Monopoly Deal es un juego de cartas de los llamados “de puteo” en el que el último objetivo es conseguir tres grupos de propiedades distintos, mientras los demás jugadores intentan arrebatárnoslos jugando cartas de alquiler, tratos sucios y demás lindezas. Un juego muy rápido y muy divertido, ideal para cuando no quieres comerte mucho la cabeza. Además, es una excusa perfecta para cuando tienes visita y proponen jugar un Monopoly: esta versión, al menos, dura tan sólo unos quince minutos. Hay una versión bastante más cara con un “barajador automático”, que no es recomendable a menos que te guste jugar con cartas destrozadas.

91 – Ricochet Robots

Si esta entrega del Be-Top-100 empezaba con uno de los juegos más ruidosos en el mercado, vamos a terminar con uno de los más silenciosos. Ricochet Robots es, esencialmente, un puzzle multijugador en el que se compite por ser el primero en encontrar la solución a un problema de visión espacial. Cada turno en Ricochet Robots consiste en revelar una ficha que nos dirá qué robot tiene que conseguir terminar su movimiento en qué espacio del tablero, teniendo en cuenta que estos robots tienen, según se ve, los frenos estropeados y sólo pueden detenerse cuando chocan con una pared u otro robot. A partir de ese momento, los jugadores miran furiosamente el tablero hasta que, de pronto, alguien anuncia un número: la cantidad de movimientos que ha necesitado para llegar a una solución. Se hace una cuenta atrás y, si nadie consigue una solución más directa, ese jugador se lleva un punto. Si te gustan los juegos estilo Profesor Layton, no te puedes equivocar con éste.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, Muy prontito, otros cinco juegos, acercándonos más y más a la crema. No olvidéis dejar vuestros mensajes y comentarios para ayudarme a mejorar y hacer más entretenida esta sección. Hasta entonces, ¡nos leemos!

Anuncios

2 Comentarios en Be-Top-100. 95 al 91

  1. A mí le BB: TM me parece un poco bluff. No soporto los juegos en los que hay que discutir las reglas porque no quedan claras y hay que “interpretar”. Lo he probado dos veces y lo siento pero no. El Ricochet es endiablado y con mi habilidad mental, suelo perder de calle y largo. El Coloretto es un agradable juego familiar que me gustaba antes más que ahora. Supongo que el tiempo hace que ese baremo cambie.

    Me gusta

  2. Curioso; yo nunca he tenido un problema de interpretación de reglas en Blood Bowl Team Manager, pero cuestión de grupos, supongo 😉

    Gracias por pasarte y comentar 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: