Anuncios
Últimas entradas

Reseña: Love Letter

Love Letter está estos días en la boca y en el bolsillo de cada vez más gente. Es, a su vez, uno de los juegos de los que he visto menos copias originales en mesa, y el motivo es fácil de adivinar: un juego que consiste en dieciséis cartas y trece contadores es carne de rediseños: que si Hora de Aventuras, que si Super Mario Bros, que si Juego de Tronos, que si Crepúsculo… Escoge un tema y en menos de dos minutos de Google tienes una copia de Love Letter personalizada y lista para imprimir. Realmente la gente está tomándose muchas molestias y trabajo para ahorrarse 9 euros, pero desde luego lo que está claro es que cada vez son más los que, de una u otra forma, tienen este juego en su colección y disfrutan de él pero, ¿realmente es para tanto?

Cómo no quererla.

Si los componentes de Love Letter son espartanos, sus reglas no le van a la zaga: reparte una carta a cada jugador. En tu turno, robas una carta y juegas una de las dos que tienes en la mano. Gana el último jugador en ser eliminado o el que, cuando se agote el mazo, tenga en la mano la carta más alta. Cada carta que juegas te permite realizar una acción como ver la carta de otro jugador, obligar a descartarse de una carta y robar otra, eliminarlo si tiene una carta en concreto en la mano, y así hasta ocho acciones distintas. El que gane un número determinado de rondas es el ganador total.

¿Y ya está? Bueno, sí y no. Las primeras partidas que juegues van a ser un tanto azarosas, robando y descartando las cartas según te vienen y mirando a ver qué pasa. Pero conforme vayas jugando más y más (y os aseguro que es un juego al que puedes echar muchas partidas seguidas antes de darte cuenta, ya que una ronda no va a durar más de un par de minutos) empezarás a ver que ciertos jugadores prefieren descartarse unas cartas antes que otras, que los guardias son más efectivos si te los guardas uno o dos turnos y los juegas con más pistas, que el jugador que tienes delante tiene un tic concreto cuando roba la princesa… Ahí es donde empieza realmente el juego y los toma y daca de faroleo y deducción y, por qué no decirlo, un tantito de suerte.

En cuanto a si merece gastarse esos nueve euros en las cartas, los contadores y la bolsita de falso terciopelo, lo dejo a elección de cada uno. Yo desde luego tengo mi copia comprada hace menos de un mes más que amortizada, tanto como para “votar con mi cartera” para que se sigan haciendo juegos así.

Lo mejor: un juego sencillo, ligero, que puedes llevar a cualquier parte y que puedes jugar con cualquiera.

Lo peor: puede perfectamente pasar que tengas la intención de echar un par de manos antes de empezar otra cosa y darte cuenta de que se te ha pasado el tiempo volando a base de encadenar partidas.

 

 

Anuncios

7 Comentarios en Reseña: Love Letter

  1. A mi es un juego que me parece muy entretenido y que con persona que he jugado le ha gustado, de hecho mi grupo de amigos en un momento estuvo tan viciado que lo llevaban a toda parte y llegaron recortar un periódico ponerle números y jugar de pura ansiedad que tenían.

    Yo tengo un P&P porque traerlo a Chile me costaría un “poco” mas que 9 euros, pero la caja de lata mola se nota.

    Me gusta

  2. horrible juego

    Me gusta

  3. por que no me ofrece nada, me aburre. Sentencia patibularia, sí, Y ya estoy escribiendo más palabras de lo que ofrece el juego. Nada

    Me gusta

    • Siguiendo con mi curiosidad, ¿qué chorrijuego sí te ofrece algo que Love Letter no? ¿”No, gracias”, “Toma 6”, “Tiburón”…? ¿O es simplemente que los jueguecitos cortos no te atraen? Es decir, ¿es el juego concreto, o el género?

      Me gusta

  4. tiburon, ¿es el del robot devorado por tiburones si es ese, otra castaña. pero desconfia de mi criterio de chorrijuegos como los llamas me lo paso bien con el gran dalmuti.

    Me gusta

  5. Hombre, es el tema: si no te gustan los juegos cortitos y sencillos, Love Letter no va a revolucionar tu mundo, eso está claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: