Anuncios
Últimas entradas

Debate sobre el estado de la BSK

He escrito este mismo texto en el foro de la BSK, en el que últimamente hay bastante jaleo, para intentar aclarar un poco mi postura. Lo copio aquí también porque nunca se sabe:

No voy a decir que me sentase bien ni mucho menos la resolución del asunto del karma aunque, teniendo en cuenta que he estado viviendo sin él todo este tiempo, tampoco es algo que vaya a echar de menos. En cualquier caso, yo cuando me registré en el foro acepté unas condiciones y, más allá de opinar una cosa u otra, ni puedo ni pretendo cambiar nada de él. En cuanto a modales o tonos de los mensajes, hay que tener en cuenta que estamos en un medio concreto en el que muchas veces se hacen interpretaciones que se alejan bastante de las intenciones reales del que escribe, así que no creo que haya que ver más allá de lo que hay: ni acusaciones, ni amenazas, ni nada. El dueño del chiringuito ha tomado una decisión y punto pelota.

Pero sí hubo una cosa que me hizo reflexionar sobre mi papel aquí: mientras duraba la discusión yo escribí un pequeño artículo sobre la ludificación y sus aplicaciones a redes sociales. Vale que no era nada que fuese a revolucionar nuestra visión del mundo, pero estaba medianamente orgulloso de él y me parecía que podía aclarar un poco las distintas posturas y los porqués de cada una de ellas. Ese artículo fue movido de su propio hilo a la discusión central sobre el karma, cosa que no entendí muy bien pero bueno, supongo que la moderación tendría sus razones, así que no le di más vueltas. Hasta que estalló la bomba.

Se quita el karma negativo. Instantes después se quita también el positivo, se dice que a tomar por culo bicicleta y se cierra el hilo. Tengo mis teorías al respecto, pero son simplemente elucubraciones y este no es el lugar ni el momento. El caso es que, poquito después de cerrar el hilo, se elimina. Por completo. Incluyendo ese articulo mío que había sido movido a su interior, artículo en el que había invertido bastante tiempo y que ya no existía por una decisión unilateral del administrador que, si bien es totalmente legítima (su foro es suyo y se lo folla cuando quiera, al fin y al cabo), me ha privado de mi propiedad intelectual sin aviso previo ni derecho a réplica.

De ahí mi reacción: si ese artículo había sido borrado por una (si me permitís la expresión) pataleta de la persona que puede pulsar el botón rojo, ¿qué le impide a esa misma persona eliminar todos mis demás textos, o disponer de ellos como le apetezca si por cualquier razón decide expulsarme o yo dejo de tener acceso a internet por cualquier motivo? Por eso tomé la decisión de coger mis “Be-Top-Ten” y los textos de mis reseñas y trasladarlos a mi blog, donde tengo el control sobre ellos. Simplemente eso.

Ni me pretendo ir (he conocido a mucha gente en este foro y me parece un modo muy cómodo para contactar y conversar con ellos), ni hay que entender esto como una especie de “venganza” contra wkr como he leído en algún momento, ni nada. Es tan sólo que me he dado cuenta de que la BSK no es un lugar seguro en el que tener textos que valore porque, una vez publicados aquí, estoy asumiendo el riesgo de que un día el administrador decida eliminarlos y, como eso es algo que sé que no me gustaría ya que no me ha gustado en absoluto cuando ha ocurrido, quien evita la ocasión, evita el peligro.

Voy a seguir usando este foro para organizar quedadas, para enterarme de lo que se cuece y para conversar y compartir opiniones acerca de juegos. Ahí nada ha cambiado, y espero que no cambie. Si alguien decide tomar la decisión de marcharse, lo respeto y no tengo nada que decir al respecto (es su decisión y tienen tanto derecho a ella como wkr a eliminar, expulsar o bloquear lo que le dé la santa gana). Lo que sí me da algo de pena es ver que hay gente que se siente personalmente dolida o afectada por auténticas tonterías y monta un mundo por ello, y esto lo he visto en todos los “bandos” de este conflicto.

Que lo que nos une son los juegos, y los juegos se supone que son algo divertido (siempre que no los diseñe Stephan Feld, claro Sonreir) así que, ¡menos lloriquear y más jugar, caramba! Guiñar

Anuncios

19 Comentarios en Debate sobre el estado de la BSK

  1. ah pero es que tu no sientes como propia la bsk, y por eso no te duele “si no te gusta te montas tu chiringuito”
    Mi afecto desmedido hace que me lo tome a la tremenda 8el tremendismo es muy nuestro) pero bueno es algo personal y mi vinculación con el foro puramente personal.

    pero son muchas cosas., algunas mias otras del propio foro lo que en mi caso hacen que me largue. dios sabe si de vaciones o definitivamente. Te cuento a vuela pluma lo que han podido ser mis razones

    -tengo la piel fina, pero esto no lo veo un problema, no pienso endurecerla por que la mayoria tenga callos en el alma.

    -estoy harto de mi personaje en el foro, ya no hablaba de juegos, solo entraba en cajón de sastre y similares

    -estoy harto de la canción “si no te gusta te vas”. ya se que el foro no es mio, no puedo modificar los foros,, no puedo banear, no puedo ponerlo del color que me gusta. Pero eso no significa que no me pertenezca en absoluto ni que formara parte de el. Vamos que no me consideraba un florero en el salón del vecino

    .-irse de la bsk ahora es fácil, ni se pierde karma ni el avatar.

    -es una manera de protestar, tonta y equivocada, es posible, Pero es mi pequeño botón rojo y yo también puedo usarlo.

    Me gusta

  2. por cierto para mi era y es todo como un juego. Y si jugara al san marco o al carcassonne con la copia de alguien, y este aparte de las reglas impusiera otras “difusas” terminaría por no volver a jugar.

    Me gusta

  3. No es por cuestión de desapego. Yo sentía la BSK como mía, y de hecho el blog lo había abandonado porque prefería contribuir en comunidad que de manera individual. Se me ha recordado que no, que soy un invitado y que tengo que procurar estorbar poco. No voy a pelear ni patalear, es así y punto. Lo único que se me han quitado de repente las ganas de colaborar en un proyecto en el que se me niega cualquier parte.
    Tal como están las cosas, ahora para mí la BSK es un mal necesario que utilizaré hasta que salga algo mejor. Pero no voy a enrarecer aún más el ambiente.

    Me gusta

  4. está bien es una manera de verlo. supongo que la más cabal. pero alguien debiera pensar que no somos todos iguales de cabales.

    Me gusta

  5. ¿Sinceramente? Creo que para quien ha organizado todo esto es todo un alivio que los que aportáis contenidos distintos a los que querría ver en el foro os vayáis yendo sin tener que echaros él mismo. Mantiene la imagen y tiene menos “competidores”.

    Me gusta

  6. por cierto no lo he dicho, si un día monto un foro, dios no lo quiera, fichaba a Horak y afrikaner como moderadores. Me apena que se convierta en una caza de brujas contra Afrikaner. Es recto, demasiado para muchos (yo soy el puñetero caos) pero se atiene a las reglas y defiende lo que cree que hay que defender aunque no sea suyo.

    Me gusta

  7. Interesante articulo me ha recordado a muchos puntos de vista respecto a la crítica que haver Stallman sobre la obsesión de tener todo en la nube y los riesgos que comporta, para mi es un incidente desafortunado resuelto con poco tacto y encima ha afectado más ha usuarios con recorrido que ha los provocadores, eso si reflexión final del bloc deberías tener copia local si no quieres depender de terceros

    Me gusta

  8. Hombre, si pierdo lo de aquí, al menos, le puedo reclamar a WordPress y conseguir una indemnización millonaria 😉

    Me gusta

  9. en wordpress se puede hacer un back up en un par de cliks

    Me gusta

  10. y por cierto ¡cambia la hora del blog!

    Me gusta

  11. Huy, está en horario de verano 😀

    Me gusta

  12. Yo estoy apuntito de darme de baja de la BSK, sino fuera por las quedadas me piraba ya mismo

    Me gusta

  13. y si hacemos caso a la recomendación, y sí, hacemos nuestro chiringuito? No es tan dificil, exige tiempo, que por desgracia tengo, y un poco de dinero, que de eso no tengo, pero a escote todo es más llevadero.

    Me gusta

  14. No creo que haya realmente intención de hacer una diáspora. Llámalo conformismo, inercia, teorema del prisionero o como quieras, pero en general la gente prefiere la comunidad que hay con sus fallos a aventuras.
    Podría equivocarme, pero me da que la cosa es así.

    Me gusta

  15. No soy un experto, pero hay muchas páginas que te permiten crear foros gratuitos. Yo lo que ando buscando mas que nada es un lugar de encuentro, mitad de forero a forero y Kedadas. Ya que con la BGG y blosg de la gente cubro todo lo demás (reseñas, fotos de juegos…)

    Me gusta

  16. El guante está echado. Queda suficiente gente que lo recoja.

    Me gusta

  17. Si decides fabricar el guante. Me comprometo a hacer una megaentrada del Arkham Horror con reseña, fotos y extras de Strange Eons inclusive (mi parte está recogida :P)

    Me gusta

  18. Jeje , has leido las condiciones de wordpress, mucho no ganarías, mira los usuarios de Mega Upload y eso que muchos eran de pago. Lo mejor el par de clicks. El problema de la alternativa a la bsk suele ser que la gente es cómoda y luego que el curro de Mods y Wkr es más del que la mayoría cree. Pero si alguien se anima lo seguiremos con interés.

    Me gusta

  19. Bueno, de momento, en la categoría de “textos importantes borrados sin aviso previo ni opción a réplica”, el marcador es WordPress 0 – Wkr 1. Y el Betote escaldado evita el agua tibia 😉

    En cuanto a ese tema de la “alternativa”… Está a 27 RT. Ni pretendo enfrentar ni acusar de nada pero, si hay demanda, es lógico que alguien oferte. Me apetece un pedo ser yo, por otra parte, porque efectivamente sé el curro que hay detrás, y lo que trabajan los moderadores (quienes, por otro lado, se han portado siempre, al menos en lo que yo tengo constancia, de un modo intachable).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: